Exposición de Semana Santa en Benavente

Exposición de Semana Santa en Benavente

Zamora

Benavente expone el talento de sus pequeños en una muestra de 300 trabajos sobre la Semana Santa

No te pierdad la exposición sobre el XVII Certamen de Pintura y del VI Certamen de Fotografía de Semana Santa

22 marzo, 2023 15:20

La ciudad de Benavente acoge la inauguración de la Exposición del XVII Certamen de Pintura y del VI Certamen de Fotografía de Semana Santa. La muestra se encuentra en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural ‘Soledad González’ y podrá ser visitada hasta el próximo 9 de abril.

La inauguración contó con la presencia de la concejala de Cultura, Marian Martínez, quien acompañó al presidente de la Junta Pro Semana Santa, Paulina Galván. Ambos recorrieron las diferentes salas observando las más de 350 obras que se exponen en el edificio cultural.

La exposición suma más de 300 obras recopiladas del XVII Concurso de Pintura Infantil y medio centrnar de trabajos dl VI Certamen de Fotografía. Todas las obras, incluyendo los ganadores de las diferentes categorías, se pueden visitar en el Centro Cultural ‘Soledad González’.

Desde la Junta Pro Semana Santa ha agradecido la participación de todos los centros educativos de Benavente y de todas las personas que han participado en el certamen de fotografía. Galván indicó que cada vez son más los participantes que se deciden a participar y expresó su deseo de que el aumento continúe. Una tendenia que esperan que siga aumentando "y lo cojan con ilusión, ellos son el futuro y desde luego viendo los trabajos presentados se observa la gran imaginación que tienen unos y el gran arte que tienen otros".

Por su parte, la concejala de Cultura, Marian Martínez, ha destacado que el nivel de ambos concursos es cada vez mejor y de mayor calidad, algo que se ve claramente reflejado en la dificultad que tiene el jurado en la elección de los vencedores. Además, animó a toda la población a que se acerquen a ver la exposición y disfruten de un rato agradable.