La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, en una reunión con los alcaldes de la zona

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, en una reunión con los alcaldes de la zona

Zamora

La Junta invertirá más de seis millones de euros en arreglar esta transitada carretera zamorana

El proyecto contempla la mejora un camino de acceso peatonal, la renovación de una travesía de Fuentelapeña y la mejora del firme 

21 marzo, 2023 14:53

La Junta de Castilla y León licitará las obras de modernización de la carretera ZA-604, que une las localidades zamoranas de La Bóveda de Toro y Cañizal a través de Fuentelapeña durante el mes de abril. Estas obras supondrán una inversión de más de 6,34 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de 26 meses.

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha destacado que este proyecto refleja el compromiso del gobierno autonómico con la conservación de la red autonómica de carreteras, la más extensa de España, con un total de 11.500 kilómetros, 1.139 de los cuales se encuentran en la provincia de Zamora.

El proyecto contempla la mejora del camino de acceso peatonal al cementerio de La Bóveda y la renovación de la travesía de Fuentelapeña, además de la mejora de la plataforma y el firme de los 19,6 kilómetros que componen la vía.

Entre las actuaciones previstas se encuentra la ampliación del ancho de la plataforma, la sustitución del firme con una nueva capa de mezcla bituminosa que incluye un porcentaje determinado de caucho reciclado, la reposición de accesos, la señalización horizontal y vertical y balizamiento, así como la renovación del sistema de drenaje.

El objetivo de estas inversiones en carreteras es mejorar la confortabilidad y seguridad de los desplazamientos. La Consejera ha destacado el compromiso de la Junta en el estudio y aplicación de elementos que ayuden a mejorar la seguridad de las vías de comunicación.

Después del encuentro, la Consejera se ha desplazado a Venialbo, donde ha tenido la oportunidad de conocer dos de las actuaciones ejecutadas por la Junta. La primera es la construcción de una pasarela peatonal paralela a la carretera ZA-610 para salvar el Arroyo Talanda, con una inversión de más de 265.000 euros. La segunda actuación es la renovación del firme de la carretera ZA-610 en el tramo comprendido entre la rotonda de conexión con la CL-605 y Venialbo, con una inversión de más de 1,96 millones de euros.