Fangoria durante un concierto

Fangoria durante un concierto

Zamora

Fangoria y Marlon, primeros artistas confirmados para el concierto solidario en favor de la Sierra de la Culebra

El coste de estos dos primeros artistas superará los 75.000 euros, en un evento donde actuarán más artistas de primer nivel

21 marzo, 2023 13:12

Fangoria (Alaska y Nacho Canut) y Marlon son los primeros artistas confirmados para el futuro concierto benéfico que la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León está organizando en favor de la Sierra de la Culebra. Una promesa hecha por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, hace casi un año y que prometió para el otoño, pero que parece que se materializará "en el comienzo del verano", es decir, en junio.

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Cultura a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, eso sí, sin querer desvelar la fecha exacta de la cita ni el lugar donde se celebrará el evento. Lo que sí se puede confirmar es que será en algún punto de la propia Sierra de la Culebra, pero sin concretar qué municipio.

Un evento benéfico que desde la Consejería de Cultura están "cuidando al detalle" y por ello se abstienen de desvelar datos, más allá de lo publicado en la Plataforma de Contratación del Estado. De ahí se extrae que el grupo formado por Alaska y Nacho Canut cobrará 55.000 euros por su actuación, mientras que el grupo de pop-rock formado por Adrián, Juanin, Maradona, Javier y Jorge, tendrán un caché de 20.000 euros.

Unos 75.000 euros de coste iniciales, a los que previsiblemente se sumarán más artistas de primer nivel, pero que no se pueden confirmar de momento.