Jason Huertas, ganador del 76° Trofeo Caja Rural-GP San José

Jason Huertas, ganador del 76° Trofeo Caja Rural-GP San José

Zamora

Jason Huertas se convierte en ganador del 76° Trofeo Caja Rural-GP San José

El costarricense se hizo con el primer puesto después de un emocionante pulso final con David Domínguez, del equipo Zamora Enamora

19 marzo, 2023 15:58

El ciclista costarricense Jason Huertas se llevó la victoria en el 76° Trofeo Caja Rural-GP San José, después de un emocionante pulso final con David Domínguez, del equipo Zamora Enamora. La carrera tuvo lugar en Muelas del Pan, Zamora, y contó con la participación de numerosos ciclistas de diferentes equipos.

Desde la salida en Ricobayo, el ritmo fue vertiginoso y ningún salto de los múltiples que se produjeron en el camino de Zamora pudo fructificar en los primeros kilómetros. Fue en el kilómetro 60 cuando el pelotón permitió la fuga del día, compuesta por 6 ciclistas: Moreno (Eiser-Hirumet), Arispe (Maglia-Tecnosylva), Fuentes (Valverde-Ricardo Fuentes), Lopes (Porminho), Belmonte (High Level-GSport) y García (Brócoli Mecánico-Sakata). Poco antes del sprint especial de Bermillo de Sayago, iniciaron su aventura y rápidamente abrieron una brecha superior a los dos minutos.

El sexteto comandaría la carrera hasta superar el ecuador, momento en el que Gabriel Ochando, corredor del equipo local Zamora Enamora, inició una escapada junto a Álvaro Polo (High Level-GSport) e Iñaki Errazquin (Padronés-Cortizo), Mario Granero (Brocar-ALÉ) y Brayden Bloch (Ciclos Oleka). Los cinco acumularon un botín de más de tres minutos al entrar en los 50 kilómetros finales, con el intenso encadenamiento a los muros de Castillo de Alba Vide de Alba, y los Molinos de Villaflor.

Fue allí donde los corredores del Eolo-Kometa endurecieron la carrera y alcanzaron a la avanzadilla en el arranque del decisivo muro de Villaflor, en cuyas rampas más duras emergió David Domínguez. Se soldó a su rueda Jason Huertas (Lasal-Louriña), y juntos realizaron los 10 kilómetros finales camino a Muelas del Pan.

Los dos corredores se jugaron la victoria en el repecho del embalse, y aunque Domínguez lo intentó en varias ocasiones, no fue capaz de desligar a Huertas, que al final le daría el relevo, para entrar en línea de meta como ganador. Fran Rus (Cortizo-Padronés) se adjudicó el tercer puesto, al igual que el año anterior.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel, el dirigente de Caja Rural Zamora, Narciso Prieto, la responsable de relaciones de Grupo CT, Gloria Lorenzo, y Agustín Rosón y Soledad Gallego de la empresa zamorana Moralejo Selección.

Subieron al podio a recoger sus merecidos premios Jason Huertas como ganador del día, David Domínguez, que además de la segunda plaza se hizo con la montaña-Hotel Casa Aurelia y la combatividad de Grupo CT, Eder Moreno también repitió presencia en el podio al anotarse los sprints especiales-Lácteas Cobreros y las metas volantes se repartieron a lo largo de la carrera en tres puntos específicos: Bermillo de Sayago, Pino del Oro y San Pedro de la Nave. El corredor Eder Moreno del equipo Eiser-Hirumet se llevó la victoria en las metas volantes, sumando puntos importantes para su equipo en la clasificación general.

Por su parte, Ramón Fernández del equipo Eolo-Kometa se destacó como el mejor sub-23 de la carrera, recibiendo el premio de Moralejo Selección. Fernández realizó una gran actuación durante todo el recorrido, y su desempeño le permitió terminar en una buena posición en la clasificación general.

El equipo Lasal Cocinas Louriña fue reconocido como la mejor escuadra en la clasificación por equipos, gracias al excelente desempeño de sus corredores durante toda la carrera. Este premio es un gran logro para el equipo y es un reconocimiento a su trabajo en equipo y su esfuerzo en la carrera.