ARCHIVO - Guardia Civil de noche

ARCHIVO - Guardia Civil de noche

Zamora

De permiso penitenciario: el padre que abandonó a su hijo moribundo tras sufrir un accidente está preso en Topas

El pequeño salió despedido a 90 metros de distancia y falleció después en el hospital

13 marzo, 2023 14:34

Noticias relacionadas

Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora, ha confirmado que el adulto involucrado en el accidente ocurrido el pasado 6 de marzo la autovía A-11, a la altura de Valcabado, en la rotonda de acceso de la A-66, y donde fallecía un niño de 12 años, se encuentra en el Centro Penitenciario de Topas, tras finalizar su permiso penitenciario.

Y es que el hombre se encontraba disfrutando de un permiso cuando ocurrió el terrible accidente mortal, donde este menor perdía la vida tras salir despedido 90 metros del turismo. Las informaciones que se barajan indican que casi con toda seguridad el hombre investigado conducía el vehículo pero Ángel Blanco ha vuelto a ser muy escueto en sus informaciones sobre el caso y solo ha adelantado que se siguen investigando "todos los aspectos" de suceso y que aún no están terminadas todas las diligencias.

Además, aún queda por conocer los análisis del laboratorio donde se han llevado todas las pruebas recogidas tras el accidente. Lo que sí ha trascendido es que el hombre no tenía carnet de conducir, como ha confirmado su propia mujer a través de las cámaras de televisión. 

[Abandona a su hijo de 12 años que se estaba muriendo tras sufrir un accidente de tráfico]

Cabe recordar que el niño de 12 años es hijo de este hombre. El pequeño fue trasladado aún con vida al Hospital Virgen de la Concha, si bien, acababa falleciendo a causa de sus graves heridas sobre las 21 horas. Además, un joven de 17 años resultaba herido leve y era dado de alta de madrugada.