Gran desfile infantil del Carnaval de Toro

Gran desfile infantil del Carnaval de Toro

Zamora

Toro volverá a llenarse de alegría y mucho humor con la vuelta de sus carnavales

Programa completo del Carnaval de Toro 2023

9 febrero, 2023 09:43

La ciudad de Toro está lista para celebrar el Carnaval con un variado programa de actividades que incluyen desfiles de disfraces, las bodas tradicionales, las murgas concursos y el entierro de la sardina. La concejala de Festejos, Sara Pérez, presentó el programa de actos para el Carnaval 2023, que incluye una novedad principal: una fiesta inspirada en las décadas de los 80 y 90 que reemplaza a la fiesta dedicada a los años 60.

El Carnaval de Toro comenzará el 17 de febrero con el desfile de "chupetines", seguido por un baile infantil y, posteriormente, una noche súper pop con una macrodiscoteca que tocará los grandes éxitos de las décadas de los 80 y 90. El 18 de febrero, habrá un concurso de disfraces para mascotas en la carpa municipal, seguido por la tradicional boda infantil de carnaval con Iván Negro Redondo y Naiara Negro Hernández como novios. Por la noche, el Teatro Latorre albergará el concurso regional de coplas, en el que participarán varias murgas, y habrá una quedada carnavalera con una disco móvil en el Arco de Corredera.

El Domingo Gordo, 19 de febrero, los toresanos demostrarán su ingenio y buen humor en el concurso de parodias y habrá una boda de carnaval con Pablo Motrel Pérez y Elena Camín Caballero como novios. "Las Domingueras", uno de los grupos carnavaleros más importantes de Toro, también recorrerán las calles de la ciudad con un espectáculo de música y baile.

El entierro de la sardina será el 21 de febrero, y las fiestas culminarán el 22 de febrero con un gran desfile de disfraces en el que los participantes mostrarán sus mejores atuendos.

Aunque se ha suprimido el pregón este año, el programa de actos de Carnaval de Toro ofrece a los toresanos y visitantes una amplia variedad de actividades para disfrutar y celebrar la festividad de manera segura y responsable.