ARCHIVO - carreras ilegales

ARCHIVO - carreras ilegales

Zamora

El intento frustrado de convertir Zamora en 'Fast and Furious': 40 coches a la fuga de un polígono a otro

La rocambolesca historia de un grupo de más de 40 vehículos que intentaron celebrar una carrera ilegal en Zamora

7 febrero, 2023 13:56

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha compartido la rocambolesca historia de un grupo de más de 40 vehículos que intentaron celebrar una carrera ilegal en Zamora el pasado viernes 3 de febrero.

Como si de la popular película 'Fast and Furious' se tratase, casi medio centenar de coches se dieron cita a las 22 horas del pasado viernes en el Polígono de los Llanos. Allí pretendían celebrar una carrera ilegal, pero la Policía Municipal de Zamora detectó el suceso y estos emprendieron su huida al Campo de Aviación de Coreses, sobre las 12 de la madrugada.

Una vez en su nueva ubicación, la Guardia Civil de Zamora acudía en su busca, gracias a la colaboración con la Policía Municipal de Zamora y la Policía Nacional. Finalmente, los más de 40 vehículos desistieron en su idea de continuar con estas carreras ilegales, y terminaron por disolverse pasada la madrugada.

El subdelegado del Gobierno se ha mostrado muy tajante con estos hechos y ha recordado que "las carreras ilegales te pueden llevar a la cárcel". Ángel Blanco ha indicado que este tipo de delitos tienen como resultado de seis a dos años de prisión, así como la retirada de carné de seis meses a un año. Igualmente ha recordado que, en caso de accidente, "el seguro de responsabilidad civil no se hace cargo".