Presentación de Zamora en 360 grados.

Presentación de Zamora en 360 grados.

Zamora

Nace 'Zamora en 360 grados': conoce todas las joyas arquitectónicas de la provincia a través de la realidad virtual

La Diputación adelantó esta nueva herramienta en la Feria de Turismo Internacional celebrada en Madrid

6 febrero, 2023 19:11

'Zamora en 360 grados' es la web que permitirá a peregrinos, y también a los propios zamoranos, conocer las joyas arquitectónicas que se sitúan en los más de 500 kilómetros de las rutas jacobeas que pasan por 100 localidades de la provincia en dirección a Santiago de Compostela.

Esta nueva página web, que ya fue adelantada en la celebración de la última Feria de Turismo Internacional en Madrid, ha sido presentada este lunes por el vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra.

Los interesados podrán visualizar municipios y acceder a cada espacio para disfrutar una experiencia inmersiva a través de la realidad virtual. Un tour 360 donde descubrir de forma digital los espacios y muchos datos relevantes sobre su patrimonio cultural, artístico, arquitectónico y natural en las cinco rutas jacobeas que pasan por Zamora: Camino de Levante, Ruta de la Plata, Camino Matritense, Camino Mozárabe Sanabrés y Camino Zamorano-Portugués. 

Zamora360.es aglutina poblaciones a lo largo de la provincia por donde recorren cada uno de los caminos del Camino de Santiago. Tours virtuales llenos de contenido multimedia que dan conocimientos sobre patrimonio natural, arquitectónico, gastronomía e historia, además de cultura popular.