Alberto Chicote y José Luis

Alberto Chicote y José Luis La Sexta

Zamora

Alberto Chicote conoce a su 'doble' de Zamora en uno de los programas más emotivos de Pesadilla en la Cocina

Vuelve a ver el programa de Pesadilla en la Cocina que ayer recalaba en tierras zamoranas ¡Completo aquí!

3 febrero, 2023 09:30

La Sexta emitía ayer el viaje del equipo del famoso programa Pesadilla hasta Camarzana de Tera, en Zamora, para conocer al que llaman el "Chicote de Zamora" y su restaurante en el Hotel Juan Manuel. Alberto Chicote llega a tierras zamoranas para recibir la primera sorpresa en la cara: José Luis, propietario del hotel y cocinero, se hace de rogar antes de aparecer ante las cámaras.

Alberto Chicote se queda sorprendido por la actitud de José Luis, pero aún le quedaban más sorpresas por venir en el programa que se emitía anoche. La primera de ellas es el ruido constante de un timbre que suena por todo el comedor del hotel. Chicote se sorprende al descubrir que el timbre se activa cuando José Luis llama de la cocina para recoger las comandas.

Pero el televisivo cocinero se sorprende más aún al ver la enorme cocina del Hotel Juan Manuel, pero su entusiasmo se desvanece al probar algunos de los platos. Chicote se muestra decepcionado con el bacalao al ajoarriero, pero José Luis defiende su receta y cree que está delicioso. Incluso Valentina, la ayudante de cocina, reconoce que el plato "está demasiado fuerte".

La tensión comienza a aumentar cuando José Luis se siente atacado por las críticas de Chicote y comienza a perder los papeles. Además, los camareros comienzan a quejarse por la lentitud en la recogida de las comandas. José Luis, enojado, defiende su cocina y se jacta de ser el "Chicote de Zamora". Pero su arrogancia y falta de organización en la cocina provocan que la situación empeore y se complique para el reto a superar en Pesadilla en la Cocina.

Roto en lágrimas

Después del primer servicio, Alberto Chicote visita la casa particular de José Luis, propietario del Hotel Juan Manuel, para tener una conversación profunda. El cocinero zamorano en apuros le informa que la inversión total de este negocio fue de 1.100.000 euros y que ha amortizado unos 240.000 euros. José Luis se describe a sí mismo como una persona que siempre mira hacia adelante y lo único que quiere es dar un futuro a sus hijos. "Mis hijos son lo más importante y trabajo y lucho por ellos", dice conmovido. Chicote lleva a José Luis a un campo de fútbol para descubrir lo que sus trabajadores realmente piensan de él.

Sin embargo, cuando llegan al campo de juego, los empleados del hotel "saltan" para decirle a su jefe lo que nunca se han atrevido antes. "A mí me duele decirte esto, pero la gente ya no viene a trabajar con ganas, sino con miedo", dice uno de sus hijos que trabaja como camarero. Otros empleados comparten sus sentimientos difíciles al trabajar con José Luis.

José Luis no se esperaba estas críticas y no puede evitar romper a llorar. En plena grabación se da cuenta de que debe cambiar y ser más cercano a sus empleados. Al final, la plantilla del Hotel Juan Manuel logra un éxito en el último servicio y José Luis recibe elogios.

El programa termina nada menos que con la visita de Pedro Mario, uno de los dueños del Estrella Michelín, el restaurante El Ermitaño (Benavente), quien felicita a José Luis y su equipo por todo el trabajo conseguido.

El programa completo puede volver a verse AQUÍ.