Autobús urbano Zamora

Autobús urbano Zamora

Zamora

Zamora recupera el servicio de autobús del Mercado de Abastos, pero una línea ya no pasará por Sagasta

Las líneas 2, 3 y 4 volverán a conectar los barrios de la ciudad con el Mercado de Abastos, pero una de ellas no volverá a pasar por Sagasta

1 febrero, 2023 16:53

El servicio de autobús urbano en el Mercado de Abastos ha sido restablecido con normalidad después de ser suprimido temporalmente debido a las obras en el centro de la ciudad. A partir de mañana, jueves 2, las líneas 2, 3 y 4 de autobús urbano conectarán los barrios periféricos de la ciudad con el Mercado de Abastos y el centro comercial y administrativo de la ciudad.

Además, tras la renovación de la zona, la parada de la Plaza Sagasta y la calle del Riego, que antes eran servicio de la línea 3 y 4, también han sido recuperadas con normalidad por la línea 3. Sin embargo, la línea 4, que antes operaba de lunes a sábado en horario de mañana, ahora saldrá por la calle Ulloa Pereira hacia la avenida Portugal y no por Sagasta.

El concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, ha justificado esta decisión para disminuir el tráfico rodado en la plaza Sagasta, que diariamente es transitada por multitud de ciudadanos. La posibilidad de futuras modificaciones dependerá de las necesidades y cuestiones técnicas, según apunta el concejal.