Javier Martín Eguaras

Javier Martín Eguaras

Zamora

Javier Eguaras es el candidato de VOX a la Alcaldía de Zamora

VOX Zamora desvela a su candidato para hacerse con el Ayuntamiento de la capital

1 febrero, 2023 15:03

El Comité Ejecutivo Nacional de VOX ha designado a Javier Eguaras Gutiérrez como candidato a la alcaldía de Zamora para las próximas elecciones municipales en mayo de 2023. Eguaras es Graduado Social y Diplomado por la Universidad de Salamanca y tiene experiencia en mediación civil, mercantil, laboral y de consumo. Ha trabajado como asesor laboral autónomo desde 1991 y es fundador de la empresa 'Requejo 29 Asesores'. Tambien cabe recordar que es el hermano de Julio Eguaras, exconcejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora de 2015 a 2019.

En una nota de prensa facilitada por la formación se añade sobre Javier que es un hombre casado y padre de un hijo. "Apasionado" de los deportes y la naturaleza, con un especial interés por el pádel y los paseos al aire libre. Ha estado vinculado siempre al Club Náutico de Zamora, pero actualmente es miembro del Club Deportivo Esla debido a su domicilio. 

Además de sus aficiones deportivas, también es un devoto de la Semana Santa zamorana y pertenece a varias cofradías, como la Cristo de la Buena Muerte, Silencio, Capas Pardas, Cristo Yacente, Jesús Nazareno, Santo Entierro y Nuestra Madre. Es también un fiel romero de la cofradía de la Virgen de la Concha, que peregrina a La Hiniesta cada año, y es considerada la más antigua de España; y han recordado que su padre fue presidente de esta cofradía por más de 30 años.

"Además de su compromiso con su ciudad y su fe, el candidato también es un viajero entusiasta que ha visitado todos los continentes", finalizan en su comunicado.