Francisco Requejo

Francisco Requejo

Zamora

Ahora Decide ofrece a Francisco Requejo concurrir juntos en las elecciones municipales

El partido zamoranista tiende la mano al presidente de la Diputación para concurrir juntos en las elecciones municipales

1 febrero, 2023 11:09

Ahora Decide ha emitido un comunicado para anunciar su participación en las elecciones municipales del 28 de mayo con la idea de formar la mayor cantidad posible de candidaturas en los municipios de la provincia. Con el fin de contar con candidatos "comprometidos en la defensa de la provincia", la formación zamoranista está trabajando en atraer a personas que "renuncien a los partidos políticos tradicionales".

Y parece que en esta búsqueda de candidatos "dispuestos a luchar por la provincia" han hecho público su ofrecimiento a Francisco Requejo, el actual presidente de la Diputación de Zamora y que ha manifestado su intención de concurrir en las elecciones con su propia fuerza política, también de corte provincialista. 

Para Ahora Decide el formato de integrarse o coalicionar con ellos sería el ideal porque creen que "la unión hace la fuerza, y la división no servirá para nada más que para favorecer a los partidos responsables de la situación actual de la provincia".

En febrero, Ahora Decide presentará una coalición electoral en la que varios partidos y agrupaciones de electores independientes presentes en algunos municipios de Zamora participarán con el fin de lograr una fuerza política "capaz de obtener un éxito en las elecciones municipales" y, posteriormente, en las elecciones generales o autonómicas. La intención de Ahora Decide es sumar con el fin "de que se oiga la voz" de Zamora.