La Policía Nacional traslada a un detenido

La Policía Nacional traslada a un detenido

Zamora

Finge ser otra persona en redes sociales para quedar con una mujer y violarla

Este vecino de un pueblo de Zamora falseó su identidad para ganarse la confianza de una mujer y agredirla sexualmente en su domicilio de Valladolid

30 enero, 2023 13:04

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer residente en Valladolid. El arresto se produjo en un municipio de Zamora, después de una investigación de casi dos meses por parte de la Unidad de Familia y Mujer, especializado en este tipo de delitos.

Todo comenzó en noviembre cuando este hombre conoció a la mujer a través de una aplicación de citas y mantuvieron varios encuentros presenciales. En uno de estos encuentros, el hombre obligó a la víctima a realizar actos sexuales contra su voluntad mientras estaban solos en el domicilio de ella. La víctima presentó una denuncia en la policía y activó el protocolo médico para casos de agresión sexual.

Después de la investigación, la mujer descubrió que el hombre había ocultado su verdadera identidad y que los datos en su perfil en la aplicación de citas eran falsos. La Unidad de Familia y Mujer inició la investigación y, después de analizar distintas aplicaciones y cuentas en Internet, lograron determinar la verdadera identidad del presunto agresor.

El hombre ya ha sido puesto puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro en funciones de Guardia de Valladolid y el juez ha decretado su libertad con cargos.