Tomás del Bien, alcalde de Toro

Tomás del Bien, alcalde de Toro

Zamora

Tomás del Bien no tiene contacto con el PSOE de Zamora para volver a presentarse a las elecciones bajo sus siglas

El culebrón entre el alcalde de Toro y el Partido Socialista de Zamora sigue en el aire y apurando "hasta el límite" una solución

26 enero, 2023 11:18

Noticias relacionadas

Es una de las grandes incógnitas de las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en la provincia de Zamora y parece que, de momento, seguirá siéndolo. El futuro del alcalde de Toro, Tomás del Bien, expulsado del PSOE por presentarse como candidato alternativo a representar a demarcación toresana en la Diputación, aún está en el aire.

La duda está en si el aún alcalde de Toro se reintegrará en las filas socialistas, olvidando los años de polémica y enfrentamientos con el secretario provincial, Antidio Fagúndez; o si optará por crear una plataforma independiente, a la que prácticamente la totalidad de su equipo municipal actual formarían parte, abandonando la candidatura del PSOE en Toro.

Cuestionado por los medios de comunicación tras mantener una reunión en la Delegación Territorial de la Junta en Zamora, Tomás del Bien ha asegurado que "aún no he tomado ninguna decisión al respecto". Tampoco ha recibido contactos desde el PSOE de Zamora que puedan calmar las aguas y vislumbrar un futuro político del regidor toresano en la formación.

El alcalde de Toro piensa apurar "hasta el límite" su paso electoral y, por el momento, solo quiere centrarse "en trabajar por Toro y dejar en marcha y avanzados todos los proyectos en la ciudad". En un ejercicio de previsión por si no volviera a asumir la Alcaldía de Toro.

Presupuestos 2023

En relación con esto, el Ayuntamiento de Toro no ha aprobado aún sus presupuestos municipales de cara al 2023. La ciudad sigue funcionando con las cuentas prorrogadas de 2022, a la espera de contar con un nuevo interventor, para convocar el pleno donde se debatan y aprueben los presupuestos para este año ya en curso.

Tomás del Bien explica que hoy mismo, 26 de enero, ha enviado la petición del nombramiento a la Junta de este nuevo alto funcionario, que es quién tiene la postestad de nombrar el cargo de interventor municipal.

El alcalde de Toro ha arrancado a la delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García, la promesa de que dicha gestión "se acelerará lo máximo posible", en vista de la necesidad que el Ayuntamiento de Toro tiene en contar con un nuevo interventor.