Los okupas de La Molinera se manifiestan en Zamora

Los okupas de La Molinera se manifiestan en Zamora JL. Leal Ical

Zamora

El desalojo de La Molinera supondría dejar a Valladolid "sin un espacio referente"

Los okupas este centro social vallisoletano se manifestaron en pleno centro de Zamora para interpelar a sus nueva propietaria, la inmobiliaria zamorana Zángano Inversiones

21 enero, 2023 17:22

Noticias relacionadas

Una veintena de personas se concentraron hoy, 21 de enero, en la plaza de Santiago de Zamora capital, para exigir la continuidad del centro social 'La Molinera' y cuestionar a la inmobiliaria zamorana Zángano Inversiones que recientemente compró el inmueble. Los manifestantes portaban pancartas con consignas como 'Defendamos La Molinera' y 'La Molinera no se desaloja', durante su acto en la capital zamorana, según recoge la Agencia Ical.

'La Molinera' es un centro social vallisoletano que ha estado funcionando desde hace cuatro años en una antigua fábrica de harina catalogada como Bien de Interés Cultural, que luego se convirtió en un hotel de lujo. Después de ser abandonado por sus propietarios, saqueado y finalmente ocupado por un grupo de jóvenes, "ha sido un lugar lleno de vida y actividad", según los organizadores de la protesta.

La empresa zamorana que compró el inmueble, "promueve" el desalojo del mismo, pero "sin haber especificado cuál es su proyecto para el lugar, ni haber justificado los motivos" para acabar con la trayectoria de 'La Molinera', que incluía una despensa solidaria que ayudaba a un número creciente de familias con alimentos y artículos de higiene.

Los manifestantes señalaron que, si se produce el desalojo, "cientos de asambleas, eventos, entrenamientos, talleres, charlas, ensayos y encuentros y miles de personas se quedarían sin un espacio referente".