Concurso de Fromeliers en la feria Fromago.

Concurso de Fromeliers en la feria Fromago. JL Leal Ical

Zamora

Fromago ya tiene fecha para su próxima edición, que será "aún más ambiciosa"

La Feria Internacional del Queso de Zamora que rompió todos los récords y llenó la ciudad vuelve y lo hace estos días

19 enero, 2023 13:10

Noticias relacionadas

Sin duda fue el evento del año en Zamora. La Feria Internacional del Queso Fromago Cheese Experience superó todas las expectativas y colmó las calles de la capital zamorana de visitantes y, como no, de queso. Un éxito sin precedentes del que los queseros asistentes se fueron con las manos vacías de productos y llenas de beneficios, incluso antes de terminar el fin de semana. 

Por ello, la Diputación de Zamora, promotora del evento, ha aprovechado el escaparate inigualable que es la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023, en Madrid, para dar a conocer la que será la nueva edición de Fromago 2024. Un evento que volverá a Zamora el 12 al 15 de septiembre de 2024, respetando así su carácter bienal, como se pensó desde el principio. 

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo, ha sido el encargado de dar a conocer la buena nueva explicando en el estand de Castilla y León que "Zamora se convertirá, de nuevo, en el epicentro mundial del queso y en el referente internacional del sector".

La Diputación de Zamora está trabajando en una nueva edición de la feria, que será "aún más ambiciosa" que la anterior. El objetivo es superar las expectativas y revalidar las cifras de éxito alcanzadas el pasado año, donde se registraron 300.000 visitantes y que supuso una repercusión económica de 12 millones de euros.

Según Requejo, Zamora cuenta con el mejor producto y con la profesionalidad del sector. Además, ha defendido que Fromago se ha convertido "ya en sello identificativo de los zamoranos", y se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta de los ciudadanos de la capital y provincia para apoyar a su primera edición.