La zona de 'los Lobos' de Zamora

La zona de 'los Lobos' de Zamora

Zamora

La zona de 'los Lobos' de Zamora estará videovigilada para evitar el acceso de vehículos

A partir de esta fecha, se activará la cámara de videovigilancia para vigilar el cumplimiento de restricción de acceso de vehículos en la zona

17 enero, 2023 18:24

El Ayuntamiento de Zamora va a activar la cámara situada en la entrada de la calle Flores de San Torcuato como medida para vigilar el cumplimiento de restricción de acceso de vehículos a través de la citada vía. Será a partir del próximo lunes, 23 de enero, para evitar el acceso a esta calle los vehículos que no estén autorizados, ya que se trata de una calle de tránsito peatonal.

Los propietarios o arrendatarios de una vivienda, garaje o negocio en la zona podrán solicitar la condición de autorizado; así como aquellas personas o profesionales que puntualmente necesiten acceder para desempeñar su trabajo, para tareas de reparto, recogida de familiares en situación de dependencia o huéspedes de los establecimientos hoteleros.

Desde el Ayuntamiento de Zamora indican que esta gestión puede realizarse a través de la aplicación https://zmovilidad.es o a través de https://lineazamora.es, cumplimentando el registro y adjuntando la documentación necesaria en cada caso.

Por otro lado, los residentes que ya hayan presentado la documentación en papel, podrán renovarla de forma telemática en la web https://zmovilidad.es hasta el 31 de marzo de 2023, ya que quedaran caducadas todas aquellas que se presentaran en papel anteriormente.

Remodelación de la zona de 'los Lobos'

El Ayuntamiento de Zamora ha recordado que esta zona conocida como 'los Lobos' fue remodelada a finales de 2019, por el notable deterioro de su pavimento y que supuso una inversión de 200.000 euros para construir una nueva pavimentación con losas de granito, en la parte central de la calzada, y con adoquines más pequeños a ambos lados de la franja central. Además, en el espacio colindante con la plaza del Maestro donde se instaló un adoquín granallado, similar al del resto de esta plaza.

El Ayuntamiento también renovó la red de recogida de aguas pluviales, que presentaba muchas deficiencias y propiciaba la formación de pequeñas balsas en la zona. También se colocaron bolardos que impedían el paso de vehículos, menos para los accesos a garajes.

Anexos del Ruta de la Plata

Además, el Ayuntamiento acordaba ayer en la Junta de Gobierno Local posponer las obras para sustituir el césped artificial en el campo anexo al estadio Ruta de la Plata. Se ha aprobado esta medida con el fin de no interrumpir las competiciones deportivas que se desarrollan en el campo hasta el final de la temporada.

Además, se ha acordado modificar la composición de la Mesa de Contratación para varios proyectos municipales, incluyendo las obras para la adecuación y modernización de las instalaciones de la Policía Municipal y Archivo, la remodelación del Mercado de Abastos, la reposición de pavimento y renovación del alumbrado público en el Puente de Piedra, la mejora de la accesibilidad, renovación del pavimento en los pabellones municipales Ángel Nieto y Manuel Camba, reposición de pavimento en diferentes zonas de la ciudad, y el proyecto de ejecución y estudio de seguridad y salud del Mercado de Abastos.

También se ha aprobado la licencia urbanística para el derribo y construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Peña de Francia, así como para la rehabilitación y ampliación de vivienda unifamiliar y construcción de garaje y piscina en la calle Hermanos Pinzón.

Por último, se ha dado informe favorable a la licencia ambiental para la legalización de la ampliación del centro de venta al por menor de productos textiles en un local situado en el Centro Comercial Vista Alegre.