Zona azul en Santa Elena en Zamora

Zona azul en Santa Elena en Zamora

Zamora

Anular una multa de la ORA en Zamora: de 2,40 en 2015 a 6,30 en 2023

Las nuevas tarifas de zona azul sitúan a Zamora como la provincia de Castilla y León con los precios para residentes más altos de Castilla y León

12 enero, 2023 11:42

La zona azul en Zamora no deja de generar polémica. Si en los últimos meses el traslado de plazas de aparcamiento regulado de la zona centro al entorno de Santa Elena generaron multitud de críticas, ahora los precios de la ORA vuelven a indignar a los vecinos de la capital.

Y es que, según los datos recabados por Unión del Pueblo Leonés, los nuevos precios de la zona azul en Zamora se han incrementado de forma "abusiva". En concreto, la anulación de una denuncia, que pasa de los 2,40 que costaba en 2015 a 6,30 euros en este nuevo año. 

Pero no acaba aquí el asunto. Resulta que, con la entrada del 2023, el precio por hora del estacionamiento regulado pasa de los 60 a los 70 céntimos. Un aumento que, según apunta UPL, está muy por encima del IPC y de los salarios de los zamoranos, por lo que la califican de "injustificable". 

Esta subida también la comienzan a sufrir quienes cuentan con una tarjeta de residente, ya que, según la nueva ordenanza que recoge estas tarifas, el coste anual para residentes desde 1 de enero será de 4,20 euros a la semana, es decir, 219 euros al año. Lo cual sitúa a Zamora como la provincia de Castilla y León con la tarifa para residentes más alta de Castilla y León. Y es que triplica en coste a las provincias de Salamanca o Soria, que son las siguientes más caras; y supone seis veces más que las estipuladas en Valladolid o León, donde sus residentes pagan 35 y 36 euros, respectivamente.