Fermoselle (Zamora) acoge la exposición itinerante al aire libre ‘Mil bodegas únicas a tu alcance’

Fermoselle (Zamora) acoge la exposición itinerante al aire libre ‘Mil bodegas únicas a tu alcance’

Zamora

Las bodegas subterráneas de Fermoselle despiertan de su letargo y llevan su historia a Zamora capital

Una exposición fotográfica podrá ser visitada desde este 4 de enero y hasta el próximo 9 en la plaza de La Constitución

4 enero, 2023 19:00

Las bodegas subterráneas de Fermoselle, que han permanecido dormidas e intactas durante siglos, han despertado de su letargo y toda su historia se trasladará hasta la plaza de La Constitución de Zamora a través de una exposición fotográfica itinerante al aire llamada 'Mil bodegas únicas a tu alcance'.

Dicha exposición puede ser visitada desde este mismo miércoles 4 de enero y hasta el próximo día 9. Precisamente, esta iniciativa esta organizada desde el proyecto Fermoselle Villa del Vino, que está impulsada por la AECT Duero-Douro y con el que colaboran los consistorios de Zamora y Fermoselle. 

La inauguración ha corrido a cargo del concejal de Turismo de Zamora, Christoph Strieder, el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pino, y el director general de la AECT Duero-Douro, Luis Pascual.

Cartel de la exposición en Zamora de las bodegas subterráneas de Fermoselle.

Cartel de la exposición en Zamora de las bodegas subterráneas de Fermoselle.

Una exposición que busca dar a conocer este recorrido subterráneo que representa un entramado de bodegas históricas fruto de la huella que han dejado las distintas civilizaciones a lo largo de los años que han pasado por el municipio zamorano. Una riqueza que ya ha despertado y está al alcance de todas las zamoranas y zamoranos para que sea visitado a lo largo del año.

La muestra fotográfica está compuesta por 40 imágenes que enseñan al público como son dichas bodegas históricas: desde su arquitectura hasta su distribución o conservación. En definitiva, espacios que componen un patrimonio artístico y cultural único. Igualmente, los visitantes pueden conocer el enclave natural donde está la villa, abrazada por el río Tormes y el Duero en pleno corazón del parque natural Arribes del Duero y a pocos kilómetros de Portugal.

Fermoselle Villa del Vino es un proyecto de desarrollo turístico puesto en marcha por la AECT Duero-Douro en 2019 que busca mostrar al público general el patrimonio cultural de la villa mediante la ruta de las bodegas subterráneas históricas 'Momentos Únicos'. Para conocer más información de las rutas y poder reservar se puede hacer a través de este enlace.

También se han organizado diferentes jornadas y eventos para dar a conocer los vinos que se elaboran en Arribas, la denominación de origen que posee el mayor grueso de sus bodegas en la localidad fermosellana. Toda la información está disponible en los perfiles de redes sociales @fermosellevilladelvino en Instagram y Facebook.