Las obras para la remodelación de la plaza de Puebla de Sanabria, popularmente conocida como la plaza de La Puebla, "comenzarán en breves", tal y como han señalado desde el Ayuntamiento de Zamora en un comunicado remitido a este periódico una vez celebrada la Junta de Gobierno Local de este martes.

Igualmente, durante la Junta de Gobierno Local se han desestimado las alegaciones que había presentado la empresa Activa Parques y Jardines a la imposición del 3% de penalidad, según el pliego de cláusulas administrativas y la ley de contratos del sector público, por la retirada anticipada de su oferta la urbanización del concurrido espacio que se convertirá en peatonal y donde se construirá un parque infantil.

Cabe recordar que las obras se adjudicaron por un precio de 297.899,99 euros a la empresa Martín Holgado Obra Civil, de los que 260.330 euros serán financiados por fondos europeos a través del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, lo que supone un 87,40% del coste total. El contrato con la empresa ya ha sido formalizado, así como aprobados los planes de seguridad y salud.

Una vez ejecutadas las obras, que tendrán un plazo de cuatro meses, el espacio quedará totalmente cerrado al tráfico rodado, excepto para el acceso al hotel, los comercios y los garajes de la zona. Para acometer dicha transformación, renovarán integralmente el pavimento, ampliando los espacios peatonales, mejorando la accesibilidad con la reducción de barreras arquitectónicas y se construirá una zona de juegos infantiles. Igualmente, se plantará arbolado y se mejorará el alumbrado. 

También renovarán el mobiliario urbano con la instalación de 10 papeleras y 14 bancos. La zona del parque infantil contará con un carrusel, un columpio nido, un balancín, un muelle, un conjunto de juegos y una cabaña con un pequeño tobogán.

Noticias relacionadas