La zamorana Lía García es el primer bebé nacido en Castilla y León

La zamorana Lía García es el primer bebé nacido en Castilla y León

Zamora

La zamorana Lía García es el primer bebé nacido en Castilla y León

Nació en el hospital Virgen de la Concha de la capital zamorana a las 0.54 horas

1 enero, 2023 12:57

Noticias relacionadas

La zamorana Lía García Galinova se ha convertido en el primer bebé de Castilla y León en 2023 al nacer en el hospital Virgen de la Concha de la capital zamorana a las 00:54 horas. Lía, con 2,820 kilos, se adelantó a los otros bebés de la Comunidad que nacieron en las primeras horas del nuevo año.

El segundo bebé ha sido Logan, nacido en Salamanca a las 2.13 horas de la madrugada y ha pesado 3.174 kilogramos. Sus padres son Lara Muñoz Gayo y Cristian Elena García.

Primer bebé del 2023 en Salamanca

Primer bebé del 2023 en Salamanca

A las 3.38 horas venía al mundo en el Hospital Universitario Río Hortega la primera vallisoletana, una niña llamada Andrea Mariyanova Toshkova, hija de Fidanka Antonova Andreeva y Mariyan Toshkov Raykov, que pesó de 3,3 kilos.

Andre, primera niña de Valladolid en 2023

Andre, primera niña de Valladolid en 2023

En León, el primer bebé del año fue un niño y nació a las 4.30 horas de la madrugada de este 1 de enero.

El primer bebé nacido en 2023 en Segovia se llama Mateo y es hijo de Sara y Roberto. La pareja es de Segovia y Mateo su tercer hijo. El pequeño vio la luz a las 5.55 horas, con un peso de 3,145 kilos, y una talla de 50,5 centímetros.

Mateo, el primer bebé de Segovia

Mateo, el primer bebé de Segovia ICAL

Poco más tarde, en Burgos nacía el primer bebé de 2023, una niña que se llama Lua Gabriela. La pequeña nació a las 6.35 horas y pesó 3,440 kilos. Sus padres son Laura Izquierdo y Claudio Pertrisa. 

Lua Gabriela, primer bebé de Burgos

Lua Gabriela, primer bebé de Burgos ICAL

Por último, el primer bebé nacido en Ávila es una niña y se llama Alexia Valeria Cotofana Vera y Frías. Vio la luz en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital abulense a las 15,31 horas, con un peso de 3,035 kilos. La madre se llama Diana y el padre Alexandru Florian

Aunque se ha hecho esperar, Palencia ya tiene su primer niño del 2023. A las 16.04 horas nacía el en Hospital Río Carrión el primer bebé del año en la provincia. Abel Ortiz de Guinea Urueña, un bebé de 2,740 kilos y 49 centímetros que ha nacido “después de exactamente 8 horas y 8 minutos de parto”, comentaba ilusionado su padre, Unai. “Se ha hecho esperar, pero sin duda, la espera ha merecido la pena”, añadía muy emocionado.  “Nos hace especialmente ilusión que además sea el primer bebé del año, no lo esperábamos porque salía de cuentas mañana, pero se ha levantado con molestias y nos hemos venido al Hospital. Va a ser un recuerdo muy bonito”, señalaba el padre. “Hasta nos ha dejado tomar ayer las doce uvas y disfrutar un ratito más de la Nochevieja, aunque ya estábamos pendientes de que en cualquier momento podía llegar, todo ha salido perfecto”, añadía.

Abel Ortiz de Guinea Urueña, primer niño de Palencia

Abel Ortiz de Guinea Urueña, primer niño de Palencia ICAL

En Soria todavía no se ha informado de nacimientos.