Helicóptero Sacyl 112

Helicóptero Sacyl 112

Zamora

Heridos siete niños y dos adultos en un brutal accidente en la A-6 en Zamora

Han sido evacuados a los hospitales de León, Zamora y Benavente

26 diciembre, 2022 15:18

Nueve personas han sido atendidas en un brutal accidente ocurrido en la autovía A-6 en sentido Madrid a la altura de la localidad zamorana de San Esteban del Molar, en el kilómetro 251 de la citada vía.

Según informa el Centro de Emergencias 112 Castilla y León, el siniestro se ha producido a las 13.19 horas de este lunes, 26 de diciembre, al producirse una salida de vía de una furgoneta, que posteriormente ha volcado. El accidente ha causado heridas a nueve personas que viajaban en el vehículo, siete de ellas menores de edad.

El 112, que ha recibido numerosas llamadas alertando del accidente, ha dado aviso al subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Zamora y al centro coordinador de urgencias CCUU de Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario, una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal de Atención Primaria del centro de salud de Villalpando.

En el lugar, atiende el personal sanitario finalmente a nueve personas heridas. De ellas, un niño de 8 años es trasladado en helicóptero al hospital de León, y dos niñas de 14 y 12 años, en UVI móvil al hospital de Zamora. En ambulancia de soporte vital básico han sido trasladados al hospital de Benavente un varón de 43 años, una mujer de 39 y una niña de 10 años, mientras que la Guardia Civil ha evacuado al mismo centro hospitalario a otros tres niños, de quienes no se dispone de más información.