Entrega del reconocimiento a la Carnicería Pascualín

Entrega del reconocimiento a la Carnicería Pascualín

Zamora

La Carnicería Pascualín de Tábara recibe el premio al Comercio Tradicional por su medio siglo de trabajo

Esta empresa familiar tabaresa promueve la marca de Lechazo de la Sierra de la Culebra

21 diciembre, 2022 12:00

La Carnicería Pascualín de Tábara ha sido galardonada con el reconocimiento por Comercio Tradicional en los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León. Un reconocimiento que ha sido entregado por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, quien presidió ayer por la tarde en el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.

'Los Pascualines', como popularmente se les conoce, es una empresa familiar que se dedica a la cría y comercialización de ganado castellano negro, una raza autóctona que está en peligro de extinción. La empresa fue fundada por Manuel Ballesteros Gutiérrez en los años 50 con la creación de una carnicería, y ha sido llevada adelante por sus hijos y nietos, que han expandido su negocio y mejorado la calidad de sus productos.

Actualmente, cuentan con una ganadería de más de 2.000 cabezas de ganado y una marca de lechazo de alta calidad bajo el nombre de Lechazo de la Sierra de la Culebra.

Han utilizado tecnologías modernas para mostrar a sus distribuidores y clientes la calidad de sus productos y han establecido puntos de distribución en toda la provincia de Zamora. Además, han mantenido 10 empleos directos en sus negocios por la provincia, como ejemplo de la apuesta por el medio rural.