Recepción de Protección Civil en la Diputación de Zamora

Recepción de Protección Civil en la Diputación de Zamora

Zamora

La mano voluntaria que cuida de los zamoranos

La Diputación Provincial reconoce los esfuerzos de Protección Civil en el acogimiento de los desalojados por el incendio en la Culebra

16 diciembre, 2022 10:36

La Diputación Provincial reconocía ayer la labor de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zamora que lleva realizada estos años, especialmente por su labor durante la pandemia del COVID y por su trabajo ayudando en el acogimiento de los desalojados durante los incendios en la Sierra de la Culebra en Ifeza.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha agradecido tanto al jefe de Protección Civil Local, José Ramón Trigueros, como al jefe de Sección de la Agrupación, Carlos Macías Sánchez, sus esfuerzos para poner en marcha el operativo para acoger hasta 400 personas de la veintena de municipios desalojados en la Culebra.

Francisco Requejo ha destacado "su trabajo incansable", junto a la colaboración de otras entidades como Cruz Roja, Emergencias del Sacyl, Policía Municipal, Guardia Civil y decenas de voluntarios, que "proporcionó servicios básicos a los vecinos alojados en Ifeza". Como detalle, el presidente de la Diputación entregó unas cestas de la marca de calidad de la Diputación ‘Alimentos de Zamora’.

Cabe recordar la acción coordinada por el propio Requejo, y el responsable del Consorcio de Bomberos y vicepresidente cuarto de la Diputación de Zamora, José Luis Prieto Calderón, proporcionó durante los días que los vecinos permanecieron en Ifeza el pasado mes de julio, alimentación, cama de campaña, mantas, duchas, baños portátiles y puntos de recarga para telefonía móvil.

También se realizaron labores logísticas para que el recinto pudiera contar con camiones frigoríficos y electricistas que adecuaran el sistema para albergar el operativo.