Imagen de las jornadas que se celebran en Zamora.

Imagen de las jornadas que se celebran en Zamora.

Zamora

Zamora inicia el primer plan municipal de la Infancia y Adolescencia

Este miércoles ha tenido lugar la primera jornada sobre 'Los Cuatro Principios de la Convención sobre los Derechos del Niño'

14 diciembre, 2022 14:33

El Ayuntamiento de Zamora ha acogido este miércoles la primera de las jornadas sobre 'Los Cuatro Principios de la Convención sobre los Derechos del Niño', organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, dentro del marco del primer plan municipal de la Infancia y Adolescencia de la ciudad. 

Se ha tratado de una sesión informativa en modalidad presencial y online, en la que han participado algunos ponentes como el catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Valencia y miembro del Comité sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas de 2010 a 2019, Jorge Cardona Llorens, o el licenciado en Ciencias de la Educación, profesor asociado en el Departamento de Pedagogía de la Universidad de Valladolid y presidente de la Liga de la Educación de Palencia, Ramiro Curieses Ruiz.

El objetivo de dicho encuentro es informar y ampliar conocimiento sobre la "escucha" como principio legislativo, además de promover la necesidad de impulsar los cambios normativos y sus aspectos en la mejora de los derechos de la adolescencia y la infancia. Han participado fundamentalmente los trabajadores, técnicos y colaboradores del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento y de las asociaciones y entidades sociales y de voluntariado con acciones sobre adolescencia e infancia, además de otras personas interesadas.

Además, este jueves tendrá lugar en el Consistorio el Pleno de la Infancia y Adolescencia, que también se enmarca en el plan anteriormente descrito. Será el primero que se lleve a cabo de manera presencial desde el reconocimiento de Zamora como 'Ciudad Amiga de la Infancia' por Unicef, en junio de 2021. Los dos anteriores se celebraron telemáticamente a consecuencia de las medidas por la pandemia de la covid-19.

En el caso de este jueves, que se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 17:00, estará presidido por la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas. En el acto se abordará principalmente el tema de la participación infantil en el deporte.