La piloto zamorana Sara García

La piloto zamorana Sara García @sergio_photodeportes

Zamora

La piloto zamorana Sara García no participará en la próxima edición del Dakar

Esta es la razón por la que la motorista zamorano no podrá estar presente en la prueba más importante del año

13 diciembre, 2022 11:22

La piloto zamorana Sara García no participará en la próxima edición del Dakar. Su operación de rodilla, a la que se sometió en febrero, se ha complicado "más de lo esperado" y su recuperación va a necesitar más tiempo de lo previsto.

Así lo ha explicado la propia deportista a través de sus redes sociales que se había sometido a una reconstrucción del ligamento cruzado anterior y meniscos, tras estar tres años arrastrando la misma lesión. Y es que este problema "hacía insostenible entrenar con esa inestabilidad", porque su rodilla comenzó "a luxarse demasiado a menudo y, por recomendación médica", decidió pasar por el quirófano.

"He hecho todo lo posible por tratar de estar preparada para la carrera más importante del año", añade. Consciente del "gran reto" que suponía, decidió apostar por ello, pero ella y su equipo se han dado cuenta de que deben "priorizar la recuperación completa antes de volver a la competición".

Eso sí, Sara García espera poder retomar la temporada con el Mundial de Bajas y el Campeonato de España de Rally. Además, envía un mensaje a todos sus seguidores y patrocinadores avisando de que "seguiremos luchando" por volver a las competiciones.