Presentación de los avances en el bosque de Tábara

Presentación de los avances en el bosque de Tábara Ayuntamiento de Tábara

Zamora

Tábara da un paso más para crear un bosque de interpretación

La Folguera es el lugar donde se ubicará una representación de la flora que arrasó el fuego durante el pasado verano

12 diciembre, 2022 17:41

El Ayuntamiento de Tábara ha dado a conocer este lunes detalles del proyecto sobre el bosque de interpretación. El objetivo, según han indicado, es crear un espacio natural "acotado" a modo de parque de interpretación en el que se concentren ejemplares de árboles de las especies más significativas que poblaban el entorno arrasado por el fuego durante los meses de junio y julio. Tras varios meses de coordinación, el 9 de diciembre llegó parte del material y La Folguera es el lugar en el que se va a ubicar una representación de la flora.

Esta iniciativa ha nacido a raíz de la visita del Movimiento Ultreya a Tábara. En cada edición se han ido convirtiendo en referencia de la vuelta a España solidaria de este movimiento. Por ello, el pasado julio, los habitantes recibían a la expedición ciclista de la que forma parte, como embajador del municipio, Juan Luis Fresno, un vecino del pueblo que cruzó la península ibércia llevando la bandera de Tábara y de la comarca.

Por su parte, Más Sol Energía es el patrocinador del movimiento. Durante la pasada edición ciclista ha ido vendiendo ejemplares con su emblema, un oso polar de peluche. El dinero que han ido recaudando, irá destinado completamente a la construcción de dicho bosque. 

Serán los niños de Tábara, acompañados de sus padres, quienes planten los árboles y podrán apadrinar los distintos ejemplares que completan la muestra arbórea del centro. Este bosque busca servir tanto a turistas como a escolares para que puedan encontrar una muestra exacta de lo que fue y volverá a ser el entorno de Tábara.