El portavoz del PSOE de Zamora, David Gago, en una rueda de prensa

El portavoz del PSOE de Zamora, David Gago, en una rueda de prensa

Zamora

El PSOE de Zamora reclama medidas al Ayuntamiento para "acabar con la falta de acceso a internet" en algunas zonas de la ciudad

El portavoz socialista lamenta que vivir en determinados barrios no debería suponer "una desventaja" frente al resto de vecinos 

9 diciembre, 2022 13:53

El PSOE de Zamora solicita al Ayuntamiento medidas para acabar con la "falta de acceso a internet" en distintos puntos de la ciudad. Los concejales socialistas han lamentado este viernes que a finales del 2022 siga habiendo barrios "sin acceso a internet garantizado". Unos lugares que están denominados como 'zonas de sombra' y que se extienden desde el Casco Antiguo hasta Los Bloques.

En la rueda de prensa han incidido que en verano de 2020 ya presentaron 'Conectando Zamora' una propuesta para "garantizar" el acceso a la fibra óptica por parte de todos los barrios de la ciudad. Sin embargo, afirman que desde el Ayuntamiento "no se han puesto los medios necesarios para revertir la situación". 

Por ello, desde las filas socialistas demandan que trabaje en la actualización de esos mapas que no recogen zonas como Retes Católicos, la calle de la Reina o el barrio de La Alberca. Unos lugares que, afirman, "sufren esta situación de discriminación". Asimismo piden al Consistorio que adopte medidas como han hecho en otras zonas de España, "buscando fórmulas de gestión municipal y firmando acuerdos con empresas tecnológicas para acabar con la desigualdad entre barrios".

Estas actuaciones van a permitir la "dinamización" en el casco histórico y "potenciar la calidad de vida y atractivo residencial" ya que, según puntualizan, se ven "lastrados por este tipo de carencias". 

El portavoz socialista, David Gago, ha matizado que asegurar el internet en toda la ciudad "debería ser el objetivo prioritario del Ayuntamiento a corto plazo" y considera que es "urgente mantener unidos a los barrios y vecinos". Además, ha puntualizado que vivir en un determinado lugar de la ciudad, no debería ser una "desventaja" respecto al resto de vecinos.