ARCHIVO - Reunión del proyecto del Polígono Puerta del Noroeste de Benavente

ARCHIVO - Reunión del proyecto del Polígono Puerta del Noroeste de Benavente

Zamora

El PSOE de Benavente acusa a PP y VOX de paralizar el Polígono Puerta del Noroeste

Afean a la coalición de gobierno su voto en contra para invertir 2,9 millones más en la reindustrialización de Benavente

7 diciembre, 2022 10:18

El PSOE de Benavente acusa al Partido Popular y VOX de haber bloqueado y paralizado el desarrollo del proyecto Puerta del Noroeste. Todo tras votar en contra de aumentar la partida destinada a la reindustrialización de Benavente, propuesta por el PSOE, en el último pleno de las Cortes de Castilla y León.

El Partido Socialista planteaba un aumento en la partida al Puerta del Noroeste en 2,9 millones de euros en 2023, pero la coalición de gobierno votaba en contra de esta subida. Algo que para el PSOE de Benavente "solo demuestra que poner en marcha el Plan Territorial de Fomento en Benavente era una mera pantomima de cara a la campaña electoral en 2019". 

Los socialistas recuerdan que el Ayuntamiento de Benavente "han afrontado" el desarrollo del trámite administrativo, mientras que la Junta de Castilla y León "no solo ha incumplido su compromiso de aportar diez millones de euros, sino que tampoco sabemos nada de los 3,3 millones anunciados inicialmente".

Para el PSOE de Benavente, la Junta "lejos de apostar" por el Polígono Puerta del Noroeste, "lo están paralizando y eludiendo su responsabilidad como gobierno regional". Los socialistas benaventanos consideran que la reindustrialización de Benavente es para los populares "una estrategia política de cara a las próximas elecciones municipales".