Philips TAC Spectral CT 7500

Philips TAC Spectral CT 7500

Zamora

El Complejo Asistencial de Zamora estrena el segundo TAC Espectral de Castilla y León

Este aparato mejora la caracterización de las lesiones, y los tejidos, adelantándose en el proceso diagnóstico, para mayor beneficio de la calidad de vida de los pacientes

7 diciembre, 2022 11:23

Noticias relacionadas

El Complejo Asistencial de Zamora ha incorporado el segundo TAC Espectral de Castilla y León cuya inversión asciende a 1.163.205,78 euros. Este aparato mejora la caracterización de las lesiones, y los tejidos, adelantándose en el proceso diagnóstico, para mayor beneficio de la calidad de vida de los pacientes.

Algunas de las ventajas de este nuevo equipo de TAC Espectral son facilitar un mejor flujo de trabajo, realizar estudios de mayor calidad, resolución y rapidez, incluso reduce la dosis de radiación que se sufre durante las exploraciones radiológicas tradicionales. También minimiza el número de estudios de seguimiento o de pruebas complementarias que suponen un alto coste, Y disminuye la dosis de contraste administrado durante los estudios y para todos los pacientes; desde un 30% en pacientes oncológicos, hasta un 80% en patología vascular.

La Junta de Castilla y León ha destinado 3.180.563,37 euros para la sustitución progresiva de equipos de radiodiagnóstico en el Complejo Asistencial de Zamora (Virgen de la Concha y Provincial). Todo con la intención de ofrecer un mejor servicios los zamoranos, gracias a la realización de pruebas especializadas con sistemas innovadores de detección, como el equipo de tomografía axial computarizada (TAC) espectral instalado en el Complejo Asistencial de Zamora, y que sirve para ayudar a mejorar la caracterización de las lesiones, y los tejidos en general, y que permite adelantar el proceso diagnóstico.

La Consejería de Sanidad ha adquirido de dos equipos de tomografía axial computarizada (TAC) y un equipo multifunción para radiología intervencionista en el Hospital ‘Virgen de la Concha’, así como otro TAC en el Hospital Provincial.

Estos cambios de material de diagnóstico comenzaron el pasado mes de octubre y van a llevarse a cabo durante los próximos seis meses. Un tiempo donde también se adecuarán las salas de exploración, se podrán en funcionamiento los nuevos equipos y se formará al personal sanitario.