Leticia García toma posesión como delegada territorial de la Junta en Zamora

Leticia García toma posesión como delegada territorial de la Junta en Zamora

Zamora

Leticia García toma posesión como delegada territorial de la Junta en Zamora: así ha sido el acto

Estos serán los primeros pasos y objetivos de Leticia García como delegada territorial de la Junta en Zamora

5 diciembre, 2022 10:05

Leticia García ha tomado posesión de su nuevo cargo como delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora este lluvioso lunes 5 de diciembre. La hasta ahora procuradora del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León por Zamora ha asegurado que su primer paso en su nueva función autonómica será la de ponerse en contacto con todas las administraciones públicas y privadas de Zamora para ir recogiendo "los asuntos urgentes y ordinarios" pendientes en la provincia.

Un primer objetivo que parece que va a tener fácil ya que Leticia García ha sido arropada en su nombramiento por todas las administraciones públicas de Zamora, a excepción del Ayuntamiento de la capital, ya que Francisco Guarido no ha acudido al acto. En su jura del cargo estaban presentes el presidente y vicepresidente de la Diputación, Francisco Requejo y José María Barrios; la vicepresidenta de las Cortes de Castilla y León y procuradora del PSOE en las Cortes por Zamora, Ana Sánchez; la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco; o el consejero de Medioambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, entre otros. También acudían a la cita el director de Caja Rural de Zamora, Cipriano García; el presidente de la Cámara de Comercio, Enrique Oliveira; o el presidente de la CEOE-Cepyme Zamora, José María Esbeq.

Y ante todos ellos, Leticia García ha asegurado que sus obligaciones y su lealtad son "expresamente con mi tierra, Zamora y con sus gentes". Y en base a esa idea desempeñará sus funciones como delegada territorial. La zamorana asume su cargo con la idea de "mirar al futuro, para que Zamora salga adelante, porque es el momento". Para esta tarea confía en tener el apoyo "de los miles de funcionarios" que trabajan para la Delegación Territorial, y ha asegurado que cuenta con la confianza del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, del que ha recordado que "tiene a Zamora como punto central de sus objetivos". 

Leticia García ya hacía sus primeros pinitos como delegada territorial el pasado viernes, donde se reunía "con parte del organigrama" de la Delegación Territorial, con su idea de "poner el foco en los asuntos de carácter económico como eje central, pero sin olvidarme de los servicios esenciales". La nueva delegada territorial quiere dedicar sus esfuerzos a "generar empleo público y privado y solventar los problemas que tengan los zamoranos".

Leticia García toma posesión como delegada territorial de la Junta en Zamora

Leticia García toma posesión como delegada territorial de la Junta en Zamora

La ya exdelegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, daba personalmente a Leticia García en este acto, donde el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, pronunciaba el discurso central de la jornada. En él, Carnero dedicaba sus primeras palabras precisamente a Clara San Damián, y destacaba de su paso por la Junta que "ha tenido que vivir dos momentos muy complicados". El consejero de la Presidencia destacaba el desempeño de la exdelegada territorial durante la gestión de la pandemia del COVID y durante los terribles incendios forestales que asolaron la Sierra de la Culebra este verano. También le deseó que tuviera "un buen destino" en su nuevo cargo como jefa de la Oficina de Castilla y León en Europa. 

Sobre Leticia García, el consejero de la Presidencia, ha destacado primero que se trata de una profesional "concienzuda, comprometida y responsable con la provincia de Zamora". Para Carnero, la nueva delegada territorial cuenta con "experiencia local y provincial", tras su cargo como concejal del Ayuntamiento de Morales del Vino y su puesto como funcionaria en la Diputación Provincial. "Su conocimiento trasciende, además, a lo provincial", añadía Carnero, que destacaba también el puesto que Leticia García desempeñaba hasta ahora como procuradora en las Cortes, "defendiendo los intereses de los zamoranos en la Comunidad". 

Por todo ello, el consejero de la Presidencia está "seguro" de que Leticia García "tiene mimbres suficientes" para cumplir con su cometido como delegada territorial en Zamora. Sobre este puesto, Carnero ha destacado que esta debe "estar cerca de los ciudadanos, coordinar los servicios administrativos de la Delegación Territorial y tener colaboración con el resto de administraciones de la provincia".