María Cruz Hernández con Patxi López en una foto reciente

María Cruz Hernández con Patxi López en una foto reciente PSOE de Zamora

Zamora

El PSOE de Zamora: "Lo que es bueno para la discapacidad, también lo es para la sociedad"

María Cruz Hernández ha sido la encargada de leer el manifiesto de los socialistas

3 diciembre, 2022 12:20

La secretaria de Igualdad y Política Social del PSOE de Zamora, María Cruz Hernández, ha sido la encargada de leer este 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el manifiesto de los socialistas, donde han mostrado su "firme compromiso" con la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que fue aprobada por la ONU en 2006 y ratificada por España en 2008. Igualmente, ha destacado que lo que es "bueno" para las personas con discapacidad, "también lo es para la sociedad".

Un instrumento que supone "reforzar, establecer y garantizar los derechos" de las más de 4,3 millones de personas con discapacidad y sus familias en España. Cruz Hernández ha señalado que en uno de cada cinco hogares del país "vive una persona con discapacidad", de las cuales, muchas necesitan "unos cuidados y una atención específicos". También ha mencionado las "barreras físicas y a provocadas por el estigma de la sociedad" a las que se enfrentan muchas de estas personas.

En esta línea, ha apostado por reformar el artículo 49 de la Constitución, para que sea actualizado con "la terminología adecuada que, además, refleje el modelo actual de políticas dirigidas a las personas con discapacidad basado en derechos subjetivos".

Un proyecto que ya ha sido aprobado por el Consejo de Ministros y que se está tramitando en el Congreso. "Nunca hemos pretendido hacer solos este camino", ha aclarado la secretaria de Igualdad y Servicios Sociales, al tiempo que ha mostrado su "confianza" en el compromiso y la responsabilidad de todas las formaciones políticas.

Igualmente, ha subrayado que España necesita, "hoy más que nunca", que las personas con discapacidad sean "empoderadas" para "no dejar a nadie atrás" y que estas puedan participar de una sociedad "más libre, inclusiva, abierta, justa y solidaria".

Por último, ha reiterado que lo que es bueno para la discapacidad, "también lo es para la sociedad".