Reunión en Salamanca para impulsar el turismo en los Arribes del Duero

Reunión en Salamanca para impulsar el turismo en los Arribes del Duero Diputación de Zamora

Zamora

La Diputación de Zamora profundiza en la importancia de impulsar el turismo en los Arribes del Duero

El objetivo es luchar contra la despoblación, la pérdida de servicios y la falta de oportunidades en esta zona geográfica que hace frontera con Portugal

29 noviembre, 2022 18:40

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Edicación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha participado este martes 29 de noviembre en la reunión con la Junta directiva de la Asociación de Turismo de las Arribes del Duero, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Felices de los Gallegos, en Salamanca.

En el encuentro, ambas diputaciones han instado a los alcaldes a seguir sumando socios a la entidad tanto corporaciones locales como agentes económicos y sociales con especial importancia en el sector turístico. Ambas estudiarán los proyectos que tengan previsto desarrollar la Asociación y han decidido que en primavera de 2023 se realizará otra reunión para analizarlos y ver las posibles vías de colaboración.

Este encuentro ha servido para sumar esfuerzos que impulsen y dinamicen el turismo de Arribes del Duero, tanto en la parte zamorana como salmantina, con el objetivo de luchar contra la despoblación, así como contra la pérdida de servicios y la falta de oportunidades en esa zona geográfica que hace frontera con Portugal. 

Los asistentes han coincidido en la necesidad de dar una mayor visibilidad al patrimonio natural y cultural como base del progreso y desarrollo de la comarca. Los municipios zamoranos de Fariza, Fermoselle, Gamones y Argañín forman parte de la Asociación de Turismo de Arribes del Duero y se suman los salmantinos perteneciente a Aldeadávila de la Ribera, La Fregeneda, La Zarza de Pumareda, Lumbrales, Pereña de la Ribera, Puerto Seguro, Saldeana, San Felices de los Gallegos, Saucelles y Sobradillo. Todos estos municipios coinciden en trabajar de forma conjunta y en red.