Zamora se prepara para vivir la magia de la navidad este próximo viernes

Zamora se prepara para vivir la magia de la navidad este próximo viernes

Zamora

Zamora se prepara para vivir la magia de la navidad este próximo viernes

El alumbrado comenzará a las 18:30 horas y contará con el espectáculo de Carillón Navideño en la Plaza Mayor

28 noviembre, 2022 13:58

El Ayuntamiento de Zamora encenderá el próximo viernes 2 de diciembre el tradicional alumbrado navideño que irá amenizado por un espectáculo de Carillón Navideño a cargo de 'Cía La Tal' en la Plaza Mayor.

Como ha sido habitual en los últimos años, el Consistorio dará el pistoletazo de salida a estas fechas tan señaladas a partir de las 18:30 horas. A través del contrato adjudicado el año pasado a la empresa local, Dagoba, se iluminarán un total de 114 arcos, cinco letreros con el mensaje de 'Feliz Navidad', la sede de la Policía Municipal, el ayuntamiento, el Mercado de Abastos y la decoración de la Plaza Mayor, todo ello por 49.225 euros IVA incluido.

Si por algo va a destacar esta edición de 2022 es el decorado de la Plaza Mayor será distinto proyectando una imagen diferente de la ciudad, cambiando los arcos instalados en Alfonso de Castro, Cortinas de San Miguel, Benavente, Santa Clara, Pablo Morillo, Santa Teresa, Víctor Gallego, Pablo Morillo, Tres Cruces, Amargura, San Torcuato y la calle Santiago.

Por último, el concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López ha destacado que todos los elementos "son LED de bajo consumo como medida de ahorro energético y este años se ha reducido el horario con media hora menos".