Jesús María Prada y Javier Faúndez

Jesús María Prada y Javier Faúndez

Zamora

El pequeño municipio de Latedo vuelve a sus labores tradicionales en un evento muy querido por los vecinos

El pueblo zamorano recuperará dos oficios tradicionales perdidos de los lagares de aceite y hornos tradicionales

25 noviembre, 2022 15:03

El pequeño municipio zamorano de Latedo acogerá la edición de las XVI Jornadas de Producción Artesanal de Aceite de Oliva y Elaboración de Pan en Horno Tradicional el próximo 4 de diciembre. Un evento que cuenta con 150 personas inscritas y que regresa con especial ilusión tras los dos años de paréntesis a causa de la pandemia del COVID.

Un evento que se ha presentado en la Diputación de Zamora, y donde han resalado que los 50 vecinos de Latedo "se vuelcan" con dicho evento, que este año recupera dos oficios tradicionales perdidos de los lagares de aceite y hornos tradicionales.

El diputado de Cultura, Deporte y Turismo, Jesús María Prada ha destacado que este evento es "un ejemplo de turismo activo", y que cuenta con "gran aceptación" para promocional la cultura tradicional y la gastronomía de la comarca alistana.

El alcalde del Ayuntamiento de Trabazos y diputado, Javier Faúndez ha puesto de manifiesto "el compromiso y el esfuerzo" los vecinos de Latedo en la organización de estas jornadas, que en esta ocasión cuentan con el estreno de la iluminación de lagar, que ha sido posible gracias a colaboración de la Diputación Provincial.