Francisco José Requejo: Los científicos valoran el esfuerzo de la Diputación por afianzar la estrategia Silver Economy

Francisco José Requejo: "Los científicos valoran el esfuerzo de la Diputación por afianzar la estrategia Silver Economy" JL Leal Ical

Zamora

Francisco Requejo: "Los científicos valoran el esfuerzo de la Diputación por afianzar la estrategia Silver Economy"

Califica de "éxito" el congreso

25 noviembre, 2022 22:44

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha asegurado que "los científicos valoran el esfuerzo de la institución provincial tras asentar la estrategia Silver Economy" y apela a que "sigamos trabajando en cogobernanza, como venimos haciendo en la Mesa de la Despoblación, junto a otras entidades superiores e intentar implementarla", según informa Ical.

Requejo, consideró que "estamos a un 30 o un 40%” en el desarrollo de la Silver Economy, ha recalcado que se trata de una estrategia "a medio y largo plazo”. El presidente de la institución provincial ha intervenido en el Teatro Ramos Carrión, antes de la clausura del IV Congreso Internacional de Silver Economy. "Hemos acogido a más de 1.000 congresistas y se la presentación de 135 proyectos. Es la edición en la que más gente ha participado", ha subrayado.

En este contexto, ha augurado que la iniciativa "continuará" y apostilló que "el equipo de Gobierno que esté el año que viene, con otra edición más y, a partir de ahí, tenemos que seguir trabajando en colaboración con la Junta”.

Requejo, agradeció expresamente la presencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, que valoró la Feria de Cuidados que se celebrará en el próximo febrero en Villardeciervos, "dando cumpliendo con lo que dijo el presidente el año pasado".