Toro Enmaromado 2022 en Benavente

Toro Enmaromado 2022 en Benavente

Zamora

Las Fiestas de La Veguilla y el Toro Enmaromado de Benavente ya tienen fecha para 2023

Consulta aquí cuando se celebrarán La Veguilla y el Toro Enmaromado de Benavente

25 noviembre, 2022 14:19

Benavente celebrará su Día de la Veguilla el lunes 17 de abrir de 2023 y el Día del Toro Enmaromado el miércoles 7 de junio. Así se ha establecido en el pleno ordinario del Ayuntamiento benaventano, tras rechazar la habitual propuesta del concejal de Ciudadanos, Jesús María Saldaña, de trasladar la Veguilla a un domingo. 

Un debate en el que el naranja alegaba que el cambio de fecha "permitiría a un gran número de benaventanos" que residen fuera de la ciudad celebrar el día de su patrona. Pero la concejal de Fiestas Patricia Martín, ha rechazado dicha propuesta explicando que el cambio de fecha "desvirtuaría" las celebraciones locales de Benavente.

Esta ha recordado que la tradición dicta que del "del lunes de la Veguilla al miércoles del Toro Enmaromado hay 50 días". Algo que, en opinión de la concejala de Fiestas, "es un sentimiento y tradición de todos los benaventanos, y una ciudad sin tradiciones es una ciudad sin porvenir". Así que, finalmente, ha sido aprobado por 15 votos a favor y solo el voto en contra del concejal de Ciudadanos.

El segundo punto a debate de este pleno ha sido la propuesta de Alcaldía por las alegaciones presentadas a la modificación del catálogo de personal. Ante las abstenciones de Ciudadanos y Partido Popular, el concejal de Personal, José Mariño, ha recriminado el voto de ambos partidos, y les ha pedido el voto favorable de sus grupos indicándoles que esta modificación en el catálogo "se ha dilatado en el tiempo" por las negociaciones con los trabajadores y sindicatos para la creación de las bases generales y específicas del proceso de estabilización "en su máximo consenso con todos los trabajadores".