El alcalde de Galende, José Manuel Prieto (izq) y el concejal del PSOE, José Manuel Chimeno (drcha)

El alcalde de Galende, José Manuel Prieto (izq) y el concejal del PSOE, José Manuel Chimeno (drcha)

Zamora

El alcalde de Galende, condenado por maltratar a un concejal del Ayuntamiento

El alcalde sanabrés tendrá que pagar una multa al concejal tras cometer un delito de maltrato

24 noviembre, 2022 14:02

El alcalde de Galende, José Manuel Prieto, ha sido condenado por un delito leve de maltrato de obra a 45 días de multa de seis euros, tras protagonizar un altercado con el concejal del PSOE y excompañero de formación, José Manuel Chimeno, tras un pleno municipal el pasado 6 de julio de 2022.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria ha dictado sentencia contra el regidor de Galende, quien "se abalanzó" contra el que fuera hasta 2019 compañero de partido en el PSOE, al cual "agarró por el pecho y los brazos" para zarandearlo, si bien, no le causó ninguna lesión. Una reacción que José Manuel Prieto tuvo tras una discusión con el socialista José Manuel Chimeno, tras un pleno municipal. La sentencia emite como hechos probados que el alcalde de Galende tuvo que ser sujetado y separado por los testigos allí presentes, trascome su "alterada" reacción. 

Cabe recordar que José Manuel Prieto había pertenecido al PSOE de Zamora durante 30 años, pero en 2019 abandonó la formación socialista por lo que él consideró un acto de "traición", al oponerse a la celebración de primarias. Un proceso al que Prieto se negó a concurrir y que le llevó a su cese inmediato en el partido. 

Esto le llevó a presentarse a las elecciones municipales de 2019 con la formación Grupo Independientes Por Galende, con la cual alcanzó la Alcaldía del municipio sanabrés.