Correos Zamora

Correos Zamora

Zamora

El servicio que Correos ofrece en Zamora y que cada día usan más ciudadanos en la ciudad y los pueblos

Tiene un coste de cinco euros y es muy útil para circular con tu coche en el centro de muchas ciudades

22 noviembre, 2022 18:04

Correos casi ha triplicado la venta de distintivos ambientales para vehículos de la Dirección General de Tráfico en sus oficinas de Zamora en los que va de 2022 y respecto al año anterior. En concreto, las doce oficinas de Correos de la provincia han emitido 1.610 etiquetas de clasificación de vehículos en función de su eficiencia energética, frente a las 642 etiquetas de 2021. 

El coste del servicio es de 5 euros y desde la empresa postal recuerdan que los 72 carteros de la provincia de Zamora también pueden facilitar estos distintivos a los ciudadanos de los municipios ubicados en zonas rurales. Un servicio directo en la puerta de sus casas, que les evita desplazamientos.

Además, las oficinas de Correos también pueden tramitar el duplicado de los permisos de circulación de la DGT; y que se realizan cuando el original sufre un deterioro, ha sido sustraído o extraviado.

Correos recuerda la diversificación de su oferta de servicios tanto en sus oficinas como en su web en la plataforma Correos Market. Su objetivo es seguir "acercando servicios" a toda la ciudadanía, "especialmente, en las zonas rurales", donde creen que estas iniciativas son "un instrumento eficaz" para contribuir en la lucha contra la despoblación.

Además del envío de cartas y paquetería, las oficinas de Correos ofrecen otros servicios como el pago de tributos, gestiones de servicios de electricidad y telefonía, el acceso a compra de billetes de tren, ofertas de aseguradoras y de Correos Telecom y venta de lotería de Cruz Roja, entre otros.