Obras en el Parador de Turismo de Benavente

Obras en el Parador de Turismo de Benavente Ayuntamiento de Benavente

Zamora

Arrancan las últimas obras en el Parador de Turismo de Benavente

Está previsto que finalicen a mediados del 2023 y esta rehabilitación integral permite mejorar la "calidad turística" de la ciudad 

20 noviembre, 2022 15:43

El Parador de Benavente comienza con la segunda fase de obras para mejorar "la calidad turística de la ciudad" mediante esta rehabilitación integral, según informan desde el Gobierno Municipal. A finales de 2020 se ejecutaron 900.000 euros para la reforma de las habitaciones de la planta baja, a estas les siguió la restauración de la fachada de la Torre del Caracol mediante una inversión de 228.835 euros.

La siguiente actuación, que dará comienzo el próximo lunes 21 de noviembre y finalizará a mediados de 2023, supone la inversión de 1,8 millones para la reforma del resto de habitaciones. A esto hay que añadirle intervenciones para mejorar la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en el interior del edificio. 

Se trata de un edificio histórico que ha cumplido 50 años desde su inauguración como Parador de Turismo y que está realizando las obras necesarias para "adaptarse a las necesidades del huésped y turista", además de "cuidar y embellecer" el patrimonio histórico de la ciudad.

Estas actuaciones se complementan con las mejoras realizadas en la pavimentación del Paseo de Ramón y Cajal que da acceso al Parador de Turismo. Así como el desarrollo futuro del eje de mejora en los Paseos de la Mota. Todo ello está inmerso en el Plan de Sostenibilidad Turística de 3 millones de euros procedentes del Gobierno de España.