Nueva piscina en la Ciudad Deportiva

Nueva piscina en la Ciudad Deportiva

Zamora

La nueva piscina de la Ciudad Deportiva ya está en construcción y así quedará lista para el verano

Todos los detalles de la que será la nueva piscina de verano en Zamora

16 noviembre, 2022 14:32

El Ayuntamiento de Zamora ha arrancado las obras para la construcción de la nueva piscina de verano en la Ciudad Deportiva, también conocida como la Sindical. Un espacio que, según las previsiones del Consistorio, estará operativa para el próximo verano. La nueva piscina se ubica en el espacio que ocupaba la pista de tenis en desuso y el pequeño vaso de chapoteo.

Además, se está construyendo un nuevo vaso infantil y otro de mayor tamaño para el público más pequeño. Una obra con la que también se ampliará la zona verde integrando el espacio colindante que actualmente ocupa la llamada pista central. Todo ello tendrá un coste de unos 400.000 euros.

El vaso principal será de 25x12 metros, con una profundidad variable entre 1,20 y 2,10 metros, y se instalarán seis escaleras de acero inoxidable en su perímetro. 

Por otro lado, la nueva piscina infantil, que sustituye al vaso de chapoteo, tendrá unas medidas de 12x6 metros, en forma rectangular y una profundidad uniforme de 0,5 metros y se construirán dos escaleras romanas en sus vértices.

Las instalaciones acuáticas se completan con la instalación de una silla eléctrica autónoma móvil para la circulación dentro del recinto y acceso desde las playas para las personas con movilidad reducida a las piscinas.

Por otra parte, se está realizando la reparación integral del sistema de climatización de la piscina cubierta, por lo que las instalaciones permanecerán temporalmente cerradas al público. Desde el Ayuntamiento de Zamora indican que el circuito de calefacción presenta "continuas averías desde hace tiempo", debido a que las calderas instaladas en su día "no son capaces de producir el calor necesario para la instalación por fallos técnicos de las mismas". 

La intervención también incluye los trabajos de fontanería auxiliar correspondiente, con un coste de 48.000 euros y la previsión es que finalicen en mes y medio, siempre que no se ven afectados por los retrasos en los suministros de material, por lo que la piscina podría reabrir al público a finales de este año o principios del próximo.

Piscina de Los Almendros

El Ayuntamiento de Zamora también está acometiendo varias actuaciones en la piscina de Los Almendros para su óptimo funcionamiento, ya que se trata de la instalación acuática con mayor demanda durante el invierno en la ciudad.

En concreto, se ha instalado una nueva iluminación a led, de menor consumo y mayor eficiencia, en sustitución de los antiguos proyectores de vapor de sodio. También se ha instalado un clorador salino para la piscina infantil; se han reparado los deshumectadores y los filtros de arena; se han instalado una nuevas corcheras -en este caso como aportación de la Federación regional de Natación (gracias al convenio de colaboración vigente con el Ayuntamiento de Zamora); y se han acometido otras reparaciones puntuales en las instalaciones, con un coste de 75.000 euros.