Montaje fotográfico con Luciano Huerga, Francisco Guarido, Carmen Lorenzo y José Manuel Prieto

Montaje fotográfico con Luciano Huerga, Francisco Guarido, Carmen Lorenzo y José Manuel Prieto

Zamora

¿Cuánto cobran los alcaldes de cada municipio de Zamora? Estos son sus sueldos al año

¿Quién es el alcalde zamorano que más cobra? Consulta aquí los sueldos de todos los regidores de la provincia

15 noviembre, 2022 10:53

Noticias relacionadas

El Ministerio de Hacienda ha hecho público el listado de los sueldos que perciben todos los alcaldes de España en el año 2021. Una información que sirve para conocer cuánto cobran los regidores de todos los municipios del país, y por supuesto, los de Zamora.

En la provincia de Zamora, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, es el regidor que más cobra de toda la provincia. El benaventano tiene dedicación exclusiva y percibe 45.900,12 euros al año; o lo que es lo mismo 3.825 euros al mes. 

En este listado de 2022, no aparece el sueldo que recibe el alcalde de Toro, Tomás del Bien. Pero si nos dirigimos a los datos del año anterior, el regidor toresano percibió  40.032,96 euros anuales por su labor municipal. 

En tercer lugar, en la provincia está el alcalde de Zamora capital, Francisco Guarido. Como suele ser habitual desde su llegada al poder, es el regidor de una capital de provincia que menos cobra en Castilla y León, con un sueldo de 36.108,00 euros al año. Una cuantía que equivale a lo que percibe cualquier otro concejal con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Zamora.

Por detrás se encuentra la alcaldesa de Morales del Vino, Carmen Lorenzo, quien también tiene dedicación exclusiva y percibe un sueldo de 30.987,48 euros al año. Y en cuarto lugar se encuentra el cuarto alcalde de la provincia que tiene dedicación exclusiva, José Manuel Prieto, regidor de Galende, con un sueldo de 27.052,76 euros al año. Este alcalde sanabrés cobra 2.254,39 euros al mes por su labor al frente de este Ayuntamiento, que no alcanza los dos mil habitantes entre sus once núcleos de población.

A partir de aquí, el resto de los alcaldes zamoranos tienen dedicación parcial en su tarea municipal. Por ejemplo, el alcalde de Roales del Pan, David García, percibe 23.921,44 euros al año por su labor como regidor. Una cifra muy similar al alcalde de Fresno de la Ribera, también con dedicación parcial, Emilio Fernández, con 23.174,20 euros de sueldo anual; o la alcaldesa de Villarrín de Campos, Ainhoa Aranguren, con un sueldo de 20.636,30 euros anuales. 

Listado completo de los sueldos de los alcaldes de Zamora