Vestuarios de La Rosaleda

Vestuarios de La Rosaleda

Zamora

Benavente recibe una subvención de 353.547 euros para los Programas Mixtos donde formarán a 28 alumnos

Con este programa se acometerán diversas obras en el Pabellón deportivo La Rosaleda, así como en el entorno del mismo

15 noviembre, 2022 16:35

El Ayuntamiento de Benavente recibirá una subvención de 353.547 euros del Programa Mixto de Formación y Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León para 2022-2023. Un programa que contará con 28 alumnos y doce meses de duración, donde el Ayuntamiento aportará 46.000 euros.

Este nuevo Programa Mixto se llamará Rosaleda, porque las actuaciones programadas se van a realizar en el Pabellón deportivo La Rosaleda así como en el entorno del mismo. El proyecto acometerá la eliminación de barreras arquitectónicas en las calles del entorno, mientras que en el interior del complejo deportivo se renovarán por completo los vestuarios destinados a los árbitros y los almacenes interiores de la planta baja, tanto los anexos al vestuario arbitral como los anexos a la pista deportiva, donde se ubicará la nueva sala de enfermería.

Desde el Ayuntamiento de Benavente recuerdan que este proyecto tiene como destinatarios preferentes a personas de colectivos prioritarios, es decir, menores de 35 años sin cualificación, mayores de 45 años especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares y parados de larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleado y las personas en riesgo de exclusión social.

La convocatoria exige que todas las actuaciones deberán comenzar antes del 1 de marzo de 2023. Este programa mixto permitirá solo ofrecer una formación a los ciudadanos facilitándoles su inmersión en el mercado laboral, pero también mejorar una instalación deportiva para el desarrollo del deporte en la ciudad benaventana.