La Palabra como motor de la Creación-Pez Luna Teatro

La Palabra como motor de la Creación-Pez Luna Teatro

Zamora

Llega al Reina Sofía de Benavente una obra infantil recomendada por la Red Estatal de Teatros

Se trata de Inventar, inventariar, inventurear de la compañía palentina Pez Luna Teatro

3 noviembre, 2022 14:07

La compañía palentina Pez Luna Teatro presenta en el Teatro Reina Sofía de Benavente su proyecto Inventar, inventariar, inventurear, el domingo 6 de noviembre, a las 18.30 horas.

Se trata de una obra recomendada por la Red Estatal de Teatros, Auditorios y Festivales, por "su inteligente relación con la infancia y su originalidad". Y es que la presentación está dirigida especialmente a los niños mayores de cinco años, y en ella pueden desarrollar la atención y la imaginación relacionado todos los juegos con las palabras. Pero, además, los adultos también se ven envueltos en el acompañamiento de los juegos orales.

La obra nace por celebración del centenario por el nacimiento del escritor, pedagogo y periodista italiano Gianni Rodari. Su aportación a la pedagogía se encuentra en el libro Gramática de la fantasía, donde aúna su experiencia de años en colegios dialogando y jugando a inventar historias, para crear un libro básico para profesorado y los amantes de la literatura.

El espectáculo está protagonizado por el Profesor Gramaticus, que atiende la necesidad de aprender a inventar historias de la Alumna Curiosa, contestando a sus preguntas con dinámicas de invención extraídas del legado de Rodari.