El diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada, y el diputado de Medioambiente y Obras, Javier Faúndez

El diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada, y el diputado de Medioambiente y Obras, Javier Faúndez

Zamora

La Diputación invertirá casi un millón de euros en la construcción y mejora de parques infantiles y biosaludables

Esto es lo que tienen que hacer los ayuntamientos de la provincia para poder acceder a estas ayudas para parques infantiles y biosaludables

2 noviembre, 2022 18:54

La Diputación de Zamora hecho público hoy el Plan Complementario de Infraestructuras Deportivas, Parques Infantiles y Biosaludables para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia, donde se invertirán 950.000 euros. Sus bases ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que las solicitudes podrán presentarse hasta el 22 de noviembre.

Así lo han explicado el diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada, y el diputado de Medioambiente y Obras, Javier Faúndez, quienes han detallado que este proyecto cuenta con dos líneas de financiación. 

La primera tiene un presupuesto de 680.000 euros para instalaciones deportivas municipales nuevas o la recuperación y mejora otras ya existentes, para obras de accesibilidad y eficiencia energética en temas de iluminación y climatización.

La segunda cuenta con 270.000 euros para parques infantiles y parques biosaludables municipales de nueva construcción, o para su mejora, cerramiento o sustitución de solados, con el objetivo de que queden adaptadas a la normativa y la compra de elementos para parques infantiles y biosaludables.

A estas cantidades se suman con 226.000 y 90.000 euros, respectivamente, que corresponden al 25% que aportarán los ayuntamientos participantes a cada una de las dos líneas.

La ejecución de las obras podrá comenzar el 16 de diciembre de 2022 y su finalización se extenderá hasta el 30 de octubre del 2023, mientras que la justificación hasta el 15 de noviembre de 2023. La Diputación Provincial calcula que puedan beneficiarse de este plan 36 ayuntamientos, en la línea de instalaciones deportivas y otros 36 en la de parques infantiles y biosaludables.