Ermita del Cristo de Morales

Ermita del Cristo de Morales

Zamora

Una oleada de robos a templos zamoranos preocupa a la diócesis, que pide colaboración ciudadana

Robos y asaltos en sus templos preocupan al obispado de Zamora

31 octubre, 2022 13:24

La diócesis de Zamora ha mostrado su preocupación por los últimos robos perpetrados en la ermita del Cristo de Morales y en la Peña de Francia en Zamora. Asaltos por los que el obispado de Zamora pide a la población a que colabore y se comunique con las fuerzas de seguridad si detectan cualquier movimiento sospechoso en los entornos de los templos zamoranos.

Cabe recordar que hace solo unos días la ermita de la Peña de Francia sufría el robo de un incensario, ciriales y la cruz guía de para procesionar. Los ladrones accedieron por una ventana, tras doblar la verja de protección. Algo que se repetía días antes entre Zamora capital y Morales, en la conocida ermita del Cristo de Morales, donde los ladrones provocaban diversos daños.

Una preocupación que se extiende a los propios fieles, que en redes sociales temían que la diócesis terminara por decidir cerrar los templos por miedo a más hurtos en su interior. Por el momento, desde el obispado no barajan dicha medida, pero sí insisten en la vigilancia vecinal.