El PSOE de Zamora en el Pleno de la Diputación

El PSOE de Zamora en el Pleno de la Diputación PSOE de Zamora

Zamora

El PSOE de Zamora exige a la Junta un aumento del 25% en la financiación de los ayuntamientos

Los socialistas presentarán una moción ante el pleno de la Diputación del próximo 4 de noviembre

30 octubre, 2022 13:34

Noticias relacionadas

El PSOE exigirá a la Junta de Castilla y León un incremento del 25% en la financiación de los ayuntamientos de la Comunidad en una moción que presentará ante el Pleno de la Diputación de Zamora del próximo 4 de noviembre. Así lo ha anunciado el Portavoz del Grupo Socialista, Eduardo Folgado, este domingo. 

El grupo de diputados del PSOE pedirá el acuerdo de todos los grupos provinciales para que la junta incluya dicho incremento en los Presupuestos para el 2023, que los fondos transferidos a los ayuntamientos lleguen a estos de forma anticipada y que no sean condicionados para que puedan ser empleados en los gastos habituales de la prestación de servicios y adaptarlos a las circunstancias provocadas por el actual contexto económico y social.

Además, los socialistas instan a la Junta a establecer un fondo extraordinario para hacer frente a las necesidades provocadas por el aumento de los precios..

El PSOE pretende, de esta manera, hacer frente a la situación derivada del conflicto bélico en Ucrania, que está afectando de manera notable al conjunto de la sociedad, a las empresas y a los ayuntamientos, para los que reclama "medios para afrontarla".