El alcalde y al concejala valoran la subvención.

El alcalde y al concejala valoran la subvención.

Zamora

Benavente recibe más de 2,4 millones para reconvertir el Mercado de Abastos

El Gobierno de España ha otorgado la subvención al municipio zamorano para este proyecto y será financiado a través de los fondos europeos

27 octubre, 2022 10:42

El Gobierno de España ha otorgado una subvención de 2.414.915,87 euros al Ayuntamiento de Salamanca para rehabilitar el antiguo Mercado de Abastos y poder convertirlo en un nuevo centro cultural multiusos. Dicha ayuda supone el 100% de los fondos pedidos en la convocatoria y ha logrado la septuagésima calificación de las más de 400 solicitudes recibidas por el ejecutivo nacional.

Sandra Veleda, concejala de Obras y Urbanismo, ha señalado que el futuro uso del edificio situado en la calle Herreros tendrá entre sus paredes la Biblioteca Municipal, exposiciones permanentes e itinerantes y salas de formación para la Universidad de la Experiencia.

En este sentido, la edil ha asegurado que dicho proyecto "es una apuesta del Gobierno Municipal" para concebir a Benavente como "ciudad cultural" a través de proyectos de futuro e innovadores "gracias al trabajo del personal municipal" para lograr estos fondos europeos. 

Por otro lado, el regidor de Benavente, Luciano Huerga, ha calificado la subvención como un "espaldarazo" más al trabajo del equipo de Gobierno y los técnicos en su intención de hacer el "Benavente del futuro", que acumula ya proyectos con una inversión de 11 millones de euros.

Precisamente, este proyecto en el Mercado de Abastos, cerrado durante más de 10 años, convertirá a este en un centro cultural multiusos "moderno e innovador", que contará con amplias cristaleras, iluminación LED y placas fotovoltaicas para convertir la construcción en eficiente energéticamente. Además, será accesible para todo el mundo con rampas y ascensores.

El Centro Cultural 'Soledad González', a consecuencia del traslado de la Biblioteca Municipal, pasará a ser un museo, convirtiéndose así en uno de los tres puntos culturales referencia en el centro del municipio.