La diputada provincial, Sandra Veleda

La diputada provincial, Sandra Veleda

Zamora

El Consorcio de Incendios acusa a la diputada provincial Sandra Veleda de "falta de conocimiento" sobre la legislación

La entidad se defiende después de que Veleda le haya recriminado su "falta de transparencia"

24 octubre, 2022 18:48

Noticias relacionadas

El presidente del Consorcio de Incendios, José Luis Prieto Calderón, califica de "profundo desconocimiento y falta de interés" las declaraciones de la vocal del Consejo Directivo y diputada benaventana Sandra Veleda Franganillo en las que ha acusado a la entidad de falta de transparencia, e incluso ha amenazado con acudir al Procurador del Común y al Portal de Transparencia.

Prieto señala, además, que las palabras de la diputada evidencian el desinterés de esta "durante los ocho años como representante del PSOE en la institución provincial, tiempo más que suficiente para conocer el funcionamiento de la Administración y la legislación aplicable en cada paso, lejos de interpretaciones torticeras cuya pretensión es confundir a la opinión pública y dañar la imagen del Consorcio, del presidente y de los funcionarios".

Sandra Veleda solicitó, el pasado 30 de marzo, el acceso a varios expedientes, en base a normativas como la Ley 19/2013, que establece que cuando la información afecte a terceros, como en este caso a la Mancomunidad Tierra de Campos y Secretaria del Consorcio), se le debe comunicar a estos, los cuales disponen de 15 días para realizar alegaciones. Así lo hizo el Consorcio el 4 de abril, y ese mismo día le fueron comunicados los hechos a la diputada, tal como explican. Posteriormente, se puso a disposición de la interesada la documentación requerida, pero no accedió a la Sede Electrónica para recoger la contestación a su solicitud y, por ello, se retiró la notificación.

El Consorcio se defiende y afirma que ha cumplido con la normativa. Por tanto, invitan a la diputada a rectificar sus declaraciones.