Estado de los vestuarios de Los Pelambres

Estado de los vestuarios de Los Pelambres UPL

Zamora

UPL denuncia destrozos en los vestuarios de Los Pelambres e insta a su reparación

Piden que se instalen dispositivos antivandálicos de cara a la próxima temporada de baño

21 octubre, 2022 10:00

Noticias relacionadas

UPL denuncia destrozos en los vestuarios de Los Pelambres y solicita su reparación. Para ello, ha solicitado al Ayuntamiento que instala elementos antivandálicos para evitar que los usuarios se vean afectados y no puedan hacer uso de las instalaciones por lo que califican de "gamberrismo desmedido".

Señalan que las puertas de cabinas y sanitarios han sido dañados, así como elementos de las duchas, "quedando alguna de estas totalmente inservible, lo que supone un perjuicio para todos los usuarios de estas instalaciones, que no pueden hacer uso de ellas con la normalidad que desearan". A comienzos del verano, UPL ya denunciaba que no se habían realizado reparaciones de fontanería y carpintería, y las deficiencias, en este sentido "impedían tanto el uso normal como lo imposibilitaban totalmente para alguna instalación".

Además, añaden que "si bien han cumplido el cometido durante años, debe tenerse en cuenta que los elementos deteriorados no son los más adecuados para unas dependencias públicas medianamente concurridas, ya que las duchas son similares a las que se pueden encontrar en cualquier domicilio particular", y en cuanto a las puertas, "carecen de una resistencia mínima para el uso frecuente al que están destinadas".

Así, los leonesistas cuestionan la falta de mantenimiento de las dependencias, utilizadas por bañistas, deportistas y usuarios de Los Pelambres, al no haberse realizado una revisión periódica de las instalaciones para solventar los posibles defectos, y agregan que "el agravio es mayor cuando siquiera previa a la apertura primaveral, no se realizó una mínima puesta a punto de las instalaciones".

UPL insta, de esta forma, a que antes de la próxima temporada de baño, se instalen nuevos dispositivos antivandálicos como sanitarios antitanques, puertas resistentes a golpes y rociadores de duchas.